El Big Data, una herramienta clave en la comunicación política
31 de enero de 2017
El psicólogo Michal Kosinski desarrolló un método para analizar a la gente en función a su actividad en Facebook. Por tanto, cabría pensar si ¿es posible que una herramienta de similares características ayudase a Donald Trump a ganar las elecciones? Eso mismo se preguntan Hannes Grassegger y Mikael Krogerus en su artículo “The Data that turned the world upside down”, publicado en la web Motherborad en enero de 2017.
Predecir un futuro donde el futuro sea predecible
27 de enero de 2017
Los sistemas de inteligencia artificial podrán dar a los administradores información en tiempo real sobre sus operaciones comerciales, así como detectar alertas tempranas de problemas antes de que se produzcan.
“Aprender a aprender”: Un software de AI capaz de crear softwares de AI
23 de enero de 2017
Google y otras empresas del sector consideran que si es posible crear un software capaz de aprender a aprender por sí mismo, este podría hacerse cargo incluso de trabajos realizados por expertos en Inteligencia Artificial (AI).
Apple publica su primer informe sobre Inteligencia Artificial
10 de enero de 2017
El pasado 22 de diciembre de 2016, una de las mayores empresas tecnológicas del mundo, Apple, publicó una investigación acerca de todo lo aprendido en el terreno de la Inteligencia Artificial (AI), que se basa fundamentalmente en el campo del reconocimiento avanzado de imágenes.
¿Cuántas personas visitan Valencia en Fallas? Una pregunta que podría tener respuesta gracias al Big Data
21 de marzo de 2016
El Ayuntamiento de Valencia trata de dar respuesta a esta pregunta y para ello ha solicitado tres informes completos, de los cuales, uno ha sido encargado al Departamento de Economía Aplicada de la Universitat de València y se centrará en la afluencia turística. El objetivo: averiguar el impacto real de la fiesta.